EL SIGNIFICADO DEL COLOR ROJO



Generalmente el Significado Del Color Rojo está asociado con el fuego, la guerra y la violencia. También se relaciona con el amor y la pasión; sin embargo fuera del mundo occidental el rojo tiene diferentes significados, por ejemplo, en China es símbolo de prosperidad y felicidad;  mientras que en Sudáfrica es el color del luto.
Ahora bien, muchas marcas de bebidas y alimentos utilizan este color, con el objetivo de resaltar su importancia o liderazgo en el mercado, y promover los descuentos, logrando incitar a las compras compulsivas.
Por otro lado, la percepción del color por parte de las personas tiene un sentido psicológico determinante, al momento de realizar la compra de un producto o servicio,  y la disciplina científica que se encarga de descubrirlo es el neuromarketing.
El neuromarketing no es más que la aplicación de la neurociencia a la investigación de marketing, en donde se detectan los niveles de memoria, atención y emoción que presentan los consumidores ante los elementos visuales, como los colores.

A continuación te hablare acerca de la influencia y lo que significan los tonos Rojo sen el neuromarketing, además de las sensaciones que transmite, algunas curiosidades y el impacto que tiene en la decisión final de compra de un consumidor, con respecto a una marca. 
SIGNIFICADO DEL COLOR ROJO, AQUI ENCUENTRAS TODO!