¿Qué significa el color ROSA? Significado y Definición



El Significado Del Color Rosa simboliza la fuerza de los débiles a través de la amabilidad y el encanto; debido a esto no es muy apreciado por los hombres, ya que consideran que atenúa las cualidades masculinas en toda su extensión. Al mismo tiempo, por su tonalidad es relacionado con  la piel desnuda, formando parte de la seducción y erotismo de las personas.
Por otro lado, el rosa es percibido como el color de los sueños y las ilusiones, del mundo irreal y milagroso; considerando que todo lo que no es real en cualquiera de sus formas tiene que ser de este color. En cuanto a lo milagroso, en algunas pinturas medievales se pintaban casas de color rosa, para simbolizar que en ellas se habían producido milagros.
En la mayoría de los casos los jóvenes tienden a despreciarlo, por considerarlo un tono infantil; sin embargo a las mujeres mayores les gusta mucho, porque simboliza la juventud. Todo esto permite afirmar que a simple vista, es asociado como el fiel representante de la femineidad.

¿Qué transmite?

Transmite sensaciones buenas y muy tiernas, así como calma, serenidad y permite que las personas se relajen; actuando así como un remedio muy útil contra el estrés. Asimismo es muy utilizado en las habitaciones de las niñas pequeñas, ya que brinda sensaciones relacionadas con la mujer y la infancia.
Una expresión muy utilizada es “ver el mundo color rosa”, la cual hace referencia al bienestar absoluto, que pueden tener las personas.
Por otro lado, al ser el nombre de una flor, es capaz de evocar sensaciones de buen aroma, combinado con un toque dulce lleno de sensualidad; es por eso que algunas marcas de bombones o champagne lo usan, para simbolizar el romance.
Finalmente cuando las personas piensan en color rosa, despiertan energías cariñosas, amorosas y de empatía, asociadas al amor altruista y verdadero.

Curiosidades

El Significado Del Color Rosa, se caracteriza por ser relajante e influir en los sentimientos de las personas, invitándolos a ser amables, suaves y profundos, y al mismo tiempo inducirlos a sentir amor, cariño y protección. Entre algunas de las curiosidades que tal vez no conoces, tenemos las siguientes:
1.       Aunque en la actualidad se refleja como algo exclusivamente femenino, antiguamente representaba mayormente las cosas masculinas. Sin duda alguna es algo muy curioso, porque de conocer esto, los hombres no serían tan severos para usarlos en sus prendas.
2.       Nace de la mezcla entre el blanco y el rojo. Esto es curioso, porque el rojo por sí solo puede representar deseo, pasión, violencia y agresividad.
3.       Es utilizado para definir la prensa sensacionalista, ya que es usado para denominar a la prensa encargada de hablar de temas del corazón de los famosos. Se le conoce como prensa rosa.
4.       Durante la Segunda Guerra Mundial, los homosexuales que no podían satisfacer el ideal de masculinidad exigido por la sociedad, fueron encerrados en campos de concentración, e identificados con un triángulo rosa cosido a la ropa.
5.       Las personas jóvenes no lo usan en sus prendas, por relacionarlo con la infancia. Caso contrario ocurre con las personas mayores, a quienes usarlo les aporta tranquilidad, y hace que se vean y se sientan más jóvenes.
6.       Aunque ha sido catalogado en muchas ocasiones como un color femenino, hoy en día está siendo usado en camisas y corbatas, por los hombres.
7.       Fue escogido para el lazo que representa el día mundial del cáncer de mama.

 

Uso en el Neuromarketing

La naturaleza necesita la luz, y la refracción de esta luz es lo que refleja la composición de los distintos colores percibidos por los seres humanos. Esto es algo que conocen las grandes marcas, y por eso los anunciantes hacen uso de ello, para provocar ciertas reacciones en los consumidores.
El rosadoen el neuromarketing invita al amor y la amistad en las mujeres jóvenes, por esta razón las marcas de belleza lo utilizan en la presentación de sus cremas. También es usado en prendas, y el envasado de algunos productos.
De acuerdo a estudios realizados, una marca de perfume puede evocar una imagen sexy e irresistible, si el diseño de su envase es rosado.
Aunque el rosado se suele asociar al amor altruista, inocencia, maternidad y bienestar, cuando es empleado de una forma poco convencional, se puede convertir en una estrategia de marketing creativa con mucho impulso. Un ejemplo claro de ello, es la Pantera Rosa de los dibujos animados, la cual se ha hecho famosa en todo el mundo, con el uso correcto de este color.

Debido a todo esto, los expertos en marketing tratan de emplear de forma creativa el uso del rosa, dependiendo de lo que desean reflejar, por ejemplo, cuando lo usan con tonos suaves lo hacen para representar ternura; cuando lo combinan con lo duro y áspero como un cactus rosa, pueden crear efectos y signos capaces de llamar la atención. 
 Significado del Color Amarillo                        Significado del Color Morado