¿Qué significa el color ROSA? Significado y Definición
El Significado Del Color Rosa simboliza la fuerza de los débiles a través de la amabilidad y el encanto; debido a esto no es muy apreciado por los hombres, ya que consideran que atenúa las cualidades masculinas en toda su extensión. Al mismo tiempo, por su tonalidad es relacionado con la piel desnuda, formando parte de la seducción y erotismo de las personas.
Por otro
lado, el rosa es percibido como el color de los sueños y las ilusiones, del
mundo irreal y milagroso; considerando que todo lo que no es real en cualquiera
de sus formas tiene que ser de este color. En cuanto a lo milagroso, en algunas
pinturas medievales se pintaban casas de color rosa, para simbolizar que en
ellas se habían producido milagros.
En la
mayoría de los casos los jóvenes tienden a despreciarlo, por considerarlo un
tono infantil; sin embargo a las mujeres mayores les gusta mucho, porque
simboliza la juventud. Todo esto permite afirmar que a simple vista, es
asociado como el fiel representante de la femineidad.
¿Qué transmite?
Transmite sensaciones buenas y muy tiernas, así
como calma, serenidad y permite que las personas se relajen; actuando así como
un remedio muy útil contra el estrés. Asimismo es muy utilizado en las habitaciones de las niñas pequeñas, ya
que brinda sensaciones relacionadas con la mujer y la infancia.
Una
expresión muy utilizada es “ver el mundo color rosa”, la cual hace referencia
al bienestar absoluto, que pueden tener las personas.
Por otro
lado, al ser el nombre de una flor, es capaz de evocar sensaciones de buen
aroma, combinado con un toque dulce lleno de sensualidad; es por eso que
algunas marcas de bombones o champagne lo usan, para simbolizar el romance.
Finalmente
cuando las personas piensan en color rosa, despiertan energías cariñosas, amorosas
y de empatía, asociadas al amor altruista y verdadero.
Curiosidades
El Significado Del Color Rosa, se caracteriza por
ser relajante e influir en los sentimientos de las personas, invitándolos a ser
amables, suaves y profundos, y al mismo tiempo inducirlos a sentir amor, cariño
y protección. Entre
algunas de las curiosidades que tal vez no conoces, tenemos las siguientes:
1.
Aunque
en la actualidad se refleja como algo exclusivamente femenino, antiguamente
representaba mayormente las cosas masculinas. Sin duda alguna es algo muy
curioso, porque de conocer esto, los hombres no serían tan severos para usarlos
en sus prendas.
2.
Nace
de la mezcla entre el blanco y el rojo. Esto es curioso, porque el rojo por sí
solo puede representar deseo, pasión, violencia y agresividad.
3.
Es
utilizado para definir la prensa sensacionalista, ya que es usado para
denominar a la prensa encargada de hablar de temas del corazón de los famosos.
Se le conoce como prensa rosa.
4.
Durante
la Segunda Guerra Mundial, los homosexuales que no podían satisfacer el ideal
de masculinidad exigido por la sociedad, fueron encerrados en campos de
concentración, e identificados con un triángulo rosa cosido a la ropa.
5.
Las
personas jóvenes no lo usan en sus prendas, por relacionarlo con la infancia.
Caso contrario ocurre con las personas mayores, a quienes usarlo les aporta
tranquilidad, y hace que se vean y se sientan más jóvenes.
6.
Aunque
ha sido catalogado en muchas ocasiones como un color femenino, hoy en día está
siendo usado en camisas y corbatas, por los hombres.
7.
Fue
escogido para el lazo que representa el día mundial del cáncer de mama.
Uso en el Neuromarketing
La naturaleza necesita la luz, y la refracción de
esta luz es lo que refleja la composición de los distintos colores percibidos por
los seres humanos. Esto
es algo que conocen las grandes marcas, y por eso los anunciantes hacen uso de
ello, para provocar ciertas reacciones en los consumidores.
El rosadoen
el neuromarketing invita al amor y la amistad en las mujeres jóvenes, por esta
razón las marcas de belleza lo utilizan en la presentación de sus cremas. También
es usado en prendas, y el envasado de algunos productos.
De acuerdo
a estudios realizados, una marca de perfume puede evocar una imagen sexy e
irresistible, si el diseño de su envase es rosado.
Aunque el rosado
se suele asociar al amor altruista, inocencia, maternidad y bienestar, cuando
es empleado de una forma poco convencional, se puede convertir en una
estrategia de marketing creativa con mucho impulso. Un ejemplo claro de ello,
es la Pantera Rosa de los dibujos animados, la cual se ha hecho famosa en todo
el mundo, con el uso correcto de este color.
Debido
a todo esto, los expertos en marketing tratan de emplear de forma creativa el
uso del rosa, dependiendo de lo que desean reflejar, por ejemplo, cuando lo usan con tonos suaves lo
hacen para representar ternura; cuando lo combinan con lo duro y áspero como un
cactus rosa, pueden crear efectos y signos capaces de llamar la atención.
Significado del Color Amarillo Significado del Color Morado
Significado del Color Amarillo Significado del Color Morado