¿Qué significa el color en la Psicologia? Significado y Definición
Conductas Que Causan Los Colores En Las Personas
El Significado Del Color En La Psicología Queramos o no, siempre vamos a reaccionar ante los colores
de manera inconsciente y algunas veces de manera consciente y esto
tiene mucho que ver con el .Si continuamos hablando del rojo, por ejemplo, habrás notado en algún momento que las
personas que visten de ese color tienden a llamar la atención, esto pasa
porque nos atrae su intensidad y hace lucir a esas personas más
llamativas.
Es por eso que la pintura en los labios de una hermosa
mujer en los anuncios publicitarios, suele ser el rojo que invita a la pasión
y un elegante vestido siempre se va a asociar con la sensualidad en el
caso del rojo. De igual manera existen otros, como el naranja que puede ayudarte a llamar la atención de los niños, estimulando
su apetito si los usas en platos, vasos y otros utensilios.
Un dato
curioso. ¿Te has dado cuenta de que
las personas que visten de marrón pueden parecer un poco desmejorados? Esto se debe a que nos genera compasión,
piedad e incluso lástima. Seguramente creías que esto sucedía era con el
color negro, que, aunque tiende ser asociado al duelo en muchas culturas,
pero resulta que si vistes de negro
lucirás más delgado y elegante.
El Azul Es El Preferido Para Hombres Y Mujeres
Por lo general
se tiende a creer que el color predilecto de los hombres es el azul y el de las
mujeres el rosa, pero esto no es tan así ya que se ha comprobado que entre los tres principales colores que gustan a
ambos géneros, se encuentra el azul, lo que hace que la mayoría de las
personas vean con agrado cuando las grandes marcas mundiales lo utilizan.
Tanto hombres como mujeres se sienten
llamados a confiar ante la presencia de este color, lo perciben un elemento
de profesionalismo, seriedad y conocimiento, además que transmite tranquilidad y paz.
El Blanco Y La Pureza
Los sitios web
dirigidos a las mujeres, páginas de salud y de recetas de cocina buscan tener en
sus imágenes fondos blancos, esto tiene que ver con que el blanco, que realmente no es un color sino la presencia total de
luz, produce un efecto de serenidad y
pulcritud, muy importante para las mujeres y para quienes buscan un
sitio de salud de confianza. Si una página de salud, es oscura, con mucho
negro, rojo, naranjas y amarillos, no causará el mismo efecto de pureza y
limpieza que si usan blanco y verde.
El blanco es asociado con la paz, por
eso siempre que vez una película de guerra o piratas y uno de los contendientes
saca una bandera blanca, no sólo
significa rendición, sino una oferta de paz. La paloma de color blanco
es un símbolo universal de la paz y para algunas religiones el Espíritu
Santo está representado también en una paloma blanca. Todo esto hace que el blanco tenga una percepción positiva entre las
personas.
El Verde Resalta En Internet
Aunque te hemos
comentado que el rojo es un color que atrae, existe en el Significado Del Color En La Psicologíaotra tonalidad que llama
la atención. Nos referimos al verde,
hablando específicamente sobre la acción que causa en quienes visitan
páginas web.Tal es así que esaes la
razón de que muchos sitios web tengan botones que inviten a hacer click con un
llamativo color verde.
Claramente, el rojo no llega a ser
reemplazado por el verde, pues en un estudio realizado por una web
determinó que un botón rojo es más cliqueado en una proporción del 21% que
el verde, pero esto no hace que éste
último deje de llamar la atención.
Psicología Del Color Aplicada Al Marketing
Precisamente los colores son unos de los elementos que
toman con mucho cuidado los realizadores de marketing ya que sus campañas están
dirigidas a vender, a conseguir seguidores y fieles a sus marcas. Es de
esta manera como para alcanzar la meta, las campañas deben estar realizadas
de manera que el público objetivo se sienta sumamente atraída a comprar
determinado producto o servicio.
Para lograr
esto, los creadores de dichas campañas
buscan simpatizar con su audiencia, a través de los aspectos que lo atraigan de
manera inconsciente, generando reacciones y emociones. Los colores
juegan un papel primordial y por eso es tan importante la psicología del
color en este aspecto.
Es así como saber diferenciar entre las
emociones que genera cada color te puede ayudar no sólo para una campaña
publicitaria, sino también para atraer a las personas, hacer más llamativa
una propuesta y posicionar tu marca.Por
eso es importante conocer sobre la acción de los colores en la mente humana.
Colores de las Banderas Colores de las Velas
Colores de las Banderas Colores de las Velas