El significado de los colores segun la Psicologia

Por muchos años se ha estudiado el Significado Del Color En La Psicología a fin de entender las reacciones y emociones que genera cada tonalidad en las personas. La razón para tanta investigación tiene que ver con el comportamiento que en el ser humano asume al percibir los matices de luz que es lo que forman los colores.
Tenemos entonces que el ojo del hombre reacciona ante la presencia de determinado color, enviando una señal al cerebro, el cual lo interpreta haciéndonos sentir emocionados de diferentes maneras. Estas reacciones, en su mayoría están condicionadas a los conocimientos que acumulamos a lo largo de la vida, lo que nos enseñan desde que nacemos.
Es por eso que, aunque en la naturaleza lo que más representa el rojo es la sangre, nosotros lo asociamos con lo prohibido, pues en las señales de tránsito, así como en el lenguaje de las banderas como las que indican el estado del mar, el rojo avisa de peligro, invita a no continuar, a detenerse a la prohibición de hacer algo.
Pero además es un color que llama la atención de manera inmediata y no pasa desapercibido. De allí a que movimientos como el comunismo, el socialismo y muchas grandes compañías utilicen el color rojo para resaltar, para llamar la atención y dar sensación de fuerza, de fuego, pues este color también representa la pasión, atracción y agresividad.
SIGNIFICADO COLORES EN LA PSICOLOGIA, LA GUIA COMPLETA