¿Qué significa el color en la Psicologia? Significado y Definición


Conductas Que Causan Los Colores En Las Personas

El Significado Del Color En La Psicología Queramos o no, siempre vamos a reaccionar ante los colores de manera inconsciente y algunas veces de manera consciente y esto tiene mucho que ver con el .Si continuamos hablando del rojo, por ejemplo, habrás notado en algún momento que las personas que visten de ese color tienden a llamar la atención, esto pasa porque nos atrae su intensidad y hace lucir a esas personas más llamativas.
Es por eso que la pintura en los labios de una hermosa mujer en los anuncios publicitarios, suele ser el rojo que invita a la pasión y un elegante vestido siempre se va a asociar con la sensualidad en el caso del rojo. De igual manera existen otros, como el naranja que puede ayudarte a llamar la atención de los niños, estimulando su apetito si los usas en platos, vasos y otros utensilios.
Un dato curioso. ¿Te has dado cuenta de que las personas que visten de marrón pueden parecer un poco desmejorados? Esto se debe a que nos genera compasión, piedad e incluso lástima. Seguramente creías que esto sucedía era con el color negro, que, aunque tiende ser asociado al duelo en muchas culturas, pero resulta que si vistes de negro lucirás más delgado y elegante.

El Azul Es El Preferido Para Hombres Y Mujeres

Por lo general se tiende a creer que el color predilecto de los hombres es el azul y el de las mujeres el rosa, pero esto no es tan así ya que se ha comprobado que entre los tres principales colores que gustan a ambos géneros, se encuentra el azul, lo que hace que la mayoría de las personas vean con agrado cuando las grandes marcas mundiales lo utilizan.
Tanto hombres como mujeres se sienten llamados a confiar ante la presencia de este color, lo perciben un elemento de profesionalismo, seriedad y conocimiento, además que transmite tranquilidad y paz.

El Blanco Y La Pureza

Los sitios web dirigidos a las mujeres, páginas de salud y de recetas de cocina buscan tener en sus imágenes fondos blancos, esto tiene que ver con que el blanco, que realmente no es un color sino la presencia total de luz, produce un efecto de serenidad y pulcritud, muy importante para las mujeres y para quienes buscan un sitio de salud de confianza. Si una página de salud, es oscura, con mucho negro, rojo, naranjas y amarillos, no causará el mismo efecto de pureza y limpieza que si usan blanco y verde.
El blanco es asociado con la paz, por eso siempre que vez una película de guerra o piratas y uno de los contendientes saca una bandera blanca, no sólo significa rendición, sino una oferta de paz. La paloma de color blanco es un símbolo universal de la paz y para algunas religiones el Espíritu Santo está representado también en una paloma blanca. Todo esto hace que el blanco tenga una percepción positiva entre las personas.

El Verde Resalta En Internet

Aunque te hemos comentado que el rojo es un color que atrae, existe en el Significado Del Color En La Psicologíaotra tonalidad que llama la atención. Nos referimos al verde, hablando específicamente sobre la acción que causa en quienes visitan páginas web.Tal es así que esaes la razón de que muchos sitios web tengan botones que inviten a hacer click con un llamativo color verde.
Claramente, el rojo no llega a ser reemplazado por el verde, pues en un estudio realizado por una web determinó que un botón rojo es más cliqueado en una proporción del 21% que el verde, pero esto no hace que éste último deje de llamar la atención.

Psicología Del Color Aplicada Al Marketing

Precisamente los colores son unos de los elementos que toman con mucho cuidado los realizadores de marketing ya que sus campañas están dirigidas a vender, a conseguir seguidores y fieles a sus marcas. Es de esta manera como para alcanzar la meta, las campañas deben estar realizadas de manera que el público objetivo se sienta sumamente atraída a comprar determinado producto o servicio.
Para lograr esto, los creadores de dichas campañas buscan simpatizar con su audiencia, a través de los aspectos que lo atraigan de manera inconsciente, generando reacciones y emociones. Los colores juegan un papel primordial y por eso es tan importante la psicología del color en este aspecto.

Es así como saber diferenciar entre las emociones que genera cada color te puede ayudar no sólo para una campaña publicitaria, sino también para atraer a las personas, hacer más llamativa una propuesta y posicionar tu marca.Por eso es importante conocer sobre la acción de los colores en la mente humana.
Colores de las Banderas                              Colores de las Velas