EL SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL

Como el resto de los colores, en el neuromarketing existe un Significado Del Color Azul que lo hace ser utilizado por muchas marcas en sus logos y productos. El azul es un color de paz, seguridad, confianza y lealtad, de allí que cuando una marca quiere transmitir confianza y seguridad a su público objetivo elija el color azul como una de las partes que componen el mensaje que va a llegará al subconsciente de las personas.
Pero es importante conocer que no es en sí cualquier tipo de azul el que transmite una emoción o sensación a quien observa una publicidad, producto o marca, pues EL COLOR es diferente con cada tonalidad, por lo que es importante tomar en cuenta éste detalle a la hora de construir identidad gráfica de una campaña de marketing a fin de obtener los mejores resultados.
Ten en cuenta que no se trata de simplemente de presentar un color que le guste a tus posibles clientes, ya que lo que se busca con la aplicación del neuromarketing en cada campaña,  creación de producto o de imagen de una marca es  vender más a través del uso de colores que generen un impulso inconsciente en las personas, en este caso, el azul hace que el público se sienta confiado y seguro de comprar determinado producto o servicio.