¿Qué significa el color VERDE? Te lo Contamos todo!!




Popularmente se conoce que el verde es el color de la esperanza y realmente es de esta manera como muchas culturas perciben este color, por lo que si estás interesado en que tus posibles compradores asocien tu marca o producto con la esperanza, definitivamente debes incluir el verde en tu estrategia gráfica de marketing.
Por ejemplo, si tienes un negocio q relacionado con la salud y utilizas este como parte de la imagen de tu marca, las personas acudirán a él en búsqueda de bienestar con la firme esperanza de que conseguirán la cura a sus dolencias ya que éstas emociones forman parte de lo que reflejan los tonos verdes

El Verde Y El Dinero

Todos tenemos la esperanza de tener cada vez más dinero para no tener que preocuparnos por nuestros estados financieros y darnos muchos de esos gustos que algunas veces no podemos darnos. Es en este punto en el que el los tonos verdosos oscurosjuegan un papel importante para llegar a esa parte del cerebro de los consumidores que busca lograr éxito financierotambién se asocia consciente e inconscientemente con la ganancia de dinero.
Por esta razón algunas instituciones financieras utilizan este como parte de su imagen corporativa, lo que se traduce de manera subconsciente como bienestar económico. Así mismo al incluir el verde en su identidad gráfica, estas empresas buscan la proyección de ilusiones y motivación pero al mismo tiempo tranquilidad, lo que en cierto modo genera confianza en posibles inversores.

La Responsabilidad Ecológica

El creciente interés por revertir el daño que se ha causado a la naturaleza por los diversos procesos industriales de la edad moderna, es la causa de que este también se esté utilizando con mayor frecuencia en las campañas de marketing de muchas empresas que otrora se comportaban de manera totalmente irresponsables con el medio ambiente.
Es el caso de algunas petroleras como BP, la cual ha buscado mejorar su imagen intentando que el público la asocie con la responsabilidad ecológica. Y esto lo están haciendo, vinculándose más con el, ya que han conocido que en los verdes se esconde el cuidado al medio ambiente.
No es casualidad que las compañías y marcas relacionadas con la naturaleza, como es el caso del canal de televisión Animal Planet, utilicen varias tonalidades de este color en su logotipo, pues al mirarlo, los televidentes asocian la marca con la naturaleza.
Incluso organizaciones ecológicas utilizan este color como parte de su nombre, así es, te hablo de Greenpeace, que literalmente significa paz verde. Su logotipo es verde y, como te dije antes, incluye el color en su nombre utilizando la palabra Verde (Green) como parte del nombre compuesto. Nada sería más ecológico que esto.

El Ojo Es Capaz De Procesarlo Con Mayor Facilidad

Sorprendentemente es un color de equilibrio gracias a que nuestros ojos lo perciben con más facilidad que otros colores ya que transmite  tranquilidad. Las emociones que genera el verde son por lo general positivas y las personas suelen aceptarlo con gran facilidad, excepto en algunos casos en los que pudiera representar a la envidia y los celos. Aun así, causa relajación en el ojo humano, a diferencia de otros colores como el rojo.
De allí que muchas empresas, especialmente del mundo audiovisual utilicen el color verde como parte de su imagen pues además dereflejar salud, bienestar económico y esperanza, es también una manera de que las personas se sientan identificadas con tu marca o producto gracias a la facilidad con la que lo aceptamos.

El Color Para Avanzar

Además de aportar una sensación de crecimiento financiero, en el color verdey su significado, encontrarás también la capacidad de avanzar hacia una meta, hacia donde quiere ir.Las personas ven el semáforo en verde y saben que es la señal para avanzar, por eso en algunas culturas existe la expresión “dar luz verde”, con lo que se refieren a dar permiso o aprobar algún proyecto.

Por todas estas razones y más, el color verde puede ser un grandioso elemento a incluir en las identidad gráfica de tus campañas de marketing, siempre y cuando el mensaje que busques transmitir se relacione con la reacción que este color es capaz de generar en el público. Pero, recuerda que aunque no utilices el color verde, una buena campaña de marketing incluye pensar cuidadosamente cada elemento a utilizar, incluyendo los colores.

Significado del Color Azul                              Significado del Color Amarillo