¿Qué significa el color MORADO? Significado y Definición



El Significado Del Color Morado tiene un profundo efecto sobre la mente humana, ya que es capaz de calmar y tranquilizar a las personas, que sufren de nervios y problemas mentales, de manera inmediata. Esto es gracias a  la combinación del confiable azul y excitante rojo, que permite equilibrar la mente, transformando rápidamente las obsesiones y los miedos.

Musica Relajante Recomendada:

Youtube: Amor Sobrenatural - New Wine (Cover - Emi Molero) | Musica Cristiana    + Ver TODAS

VIDEO DE EMI MOLERO

Ver tambien

La musica Cristiana y su negocio? SOURCE


LOS MAS ESCUCHADOS SON https://diariodelsur.es

Los psicólogos consideran que el morado, tiene un efecto positivo en la limpieza de los trastornos emocionales, logrando combatir los miedos y aportando la paz que el paciente necesita. Además de que los conectan con sus impulsos artísticos, y musicales, inspirándoles sensibilidad, espiritualidad y compasión por las demás personas; de esta manera se asocia a la protección psíquica.
Por otro lado, también explican, que puede ejercer fuertes influencias en la mente, y que la persona debe tener cuidado de no dejarse llevar por su poder, porque puede terminar viviendo en un mundo de fantasía.
Las personas que utilizan este color en su vestimenta, intentan llamar la atención y distinguirse de los demás, por ejemplo lo usa en su canal de youtube Planeta de Clau. +ver Mas

¿Qué transmite?

Por ser el resultado de la combinación de dos colores, es capaz de transmitir sensaciones contradictorias, en primera instancia evoca sensaciones de armonía, paz tranquilidad, espiritualidad, pero también es capaz de transmitir sensaciones totalmente opuestas, como pasión, deseo e incluso un toque de violencia, que viene heredado del rojo.
También aporta sensaciones mágicas, relacionadas con la parte espiritual y emocional del ser humano.
Si queremos crear un ambiente para meditar, nada mejor que usar este color en un tono claro, ya que es el adecuado para emitir sensaciones de paz. Si por el contrario, queremos aumentar el deseo, y lado salvaje de las personas, lo conveniente es utilizarlo en tonos más oscuros, logrando transmitir fuertes connotaciones sexuales.
Finalmente es utilizado para transmitir cambios importantes en la vida de las personas, y obtener el equilibrio emocional y psíquico, que necesitan, para salir de una depresión, olvidarse de los miedos, e inseguridades que tanto les agobian.

Curiosidades

  1. Las cualidades opuestas son reflejadas en el morado, ya que representa la mezcla de lo masculino representado por el azul, con lo femenino, en el caso del rojo.Entre algunas de las curiosidades que encierra, tenemos las siguientes:
  2. Es el último color que vemos en el cielo, antes de que oscurezca por completo.
  3. Sólo el 3% de la población escoge este color como uno de sus favoritos; esto se debe a que la gente que lo prefiere, suele sentirse diferente al resto, y además no tiene miedo de reconocerlo ante la sociedad.
  4. Se dice que las personas que le gusta el morado, suelen tener buenas cualidades en las relaciones íntimas con sus parejas, catalogándose como buenos amantes.
  5. Desde hace más de 200 años, se ha utilizado para representar la lucha en la igualdad entre mujeres y hombres.
  6. A nivel mundial, es conocido como el  color de la fe, ya que es usado por los obispos en sus sotanas, haciendo referencia a la sobriedad y penitencia que deben tener con la iglesia.
     Permite captar la atención inmediata de las personas, ya que es un color inquietante, resultante del confiable azul, y el excitante rojo.
    En el imperio romano, solo el emperador, su esposa y el heredero podían llevar túnicas moradas, las personas que se atrevieran a usarlo sin estar autorizados, eran castigados con pena de muerte.

Papel del morado en el Neuromarketing

El uso de los colores y su identificación mecánica se ha utilizado, desde el inicio de la humanidad, es por ello que uno de los principales factores de los que se vale el neuromarketing, para lograr la influencia adecuada en los consumidores, es a través del estudio del color y sus propiedades.
Todo esto, lo hacen con el objetivo de provocar sensaciones determinadas, que induzcan a los clientes a consumir el producto o servicio que están promocionando.
En el neuromarketing el Significado Del Color Morado está directamente relacionado, a la solución de problemas. Al mismo tiempo impacta en la mujer madura, para proyectar marcas de lujo relacionadas a los cuidados de la piel, y elegancia.
Generalmente es utilizado en el mundo de la moda, ya que las marcas que lo usan, buscan dejar una huella en el mundo tratando de hacer las cosas de manera diferente, ya que es un color con personalidad fuerte, decidido y atrevido.

El marketing hace uso de una gran cantidad de herramientas y estrategias, para condicionar nuestros hábitos de compra, pero sin lugar a duda, el color es uno de los más efectivos, debido a su innegable atractivo visual. De esta manera su uso refuerza la calidad del diseño, en el producto o servicio promocionado por las marcas, tambien te puede interesar Hogares de la Patria

Significado del Color Rosa                              Significado del Color Naranja