El Significado del Color Morado



El Significado Del Color Morado hace referencia a las personas de mentes libres de prejuicios, que se encuentran separadas de los dogmas establecidos por la sociedad, que les gusta la magia y tratan de disfrutar al máximo los sentimientos del corazón.
Surge de la combinación del rojo y el azul, y es esta cualidad de color secundario la que le asigna sus valores mixtos. Por un lado sugiere poder, lujo, ambición y realeza y por el otro está asociado con la nobleza, creatividad, sabiduría, extravagancia, magia y espiritualidad. Al ser asociado a las cosas mágicas y místicas, es uno de los más usados en el tarot, horóscopo y esoterismo en general.
Antiguamente tenía mucho valor, ya que era utilizado por muchos personajes históricos, como reyes, reinas, y personajes relevantes de la sociedad.
En el área del neuromarketing, el correcto uso de los colores en la publicidad, y otras acciones de comunicación entre el consumidor, juega un papel fundamental en el éxito de una marca en la web y en el poder de compra de un producto, o servicio en específico.
A continuación te hablaré acerca del significado de este en la mente humana, las sensaciones que transmite, algunas curiosidades y su papel en el neuromarketing.