¿Qué significa el color VERDE? Significado y Definición
El Significado del color Verde Popularmente se conoce como el color de la esperanza y realmente es de esta manera como muchas culturas perciben este color, por lo que si estás interesado en que tus posibles compradores asocien tu marca o producto con la esperanza, definitivamente debes incluir el verde en tu estrategia gráfica de marketing.
Por ejemplo, si tienes un negocio q relacionado con la
salud y utilizas este como parte de la imagen de tu marca, las personas acudirán a él en búsqueda de
bienestar con la firme esperanza de que conseguirán la cura a sus dolencias
ya que éstas emociones forman parte de lo que reflejan los tonos verdes
El Verde Y El Dinero
Todos tenemos la
esperanza de tener cada vez más dinero para no tener que preocuparnos por
nuestros estados financieros y darnos muchos de esos gustos que algunas veces
no podemos darnos. Es en este punto en el que el los tonos verdosos oscurosjuegan un papel importante para
llegar a esa parte del cerebro de los consumidores que busca lograr éxito financiero, también se asocia consciente e inconscientemente con
la ganancia de dinero.
Por esta razón algunas instituciones financieras utilizan
este como parte de su imagen corporativa, lo que se traduce de manera
subconsciente como bienestar económico. Así mismo al incluir el verde en su
identidad gráfica, estas empresas buscan la proyección de ilusiones y motivación
pero al mismo tiempo tranquilidad, lo que en cierto modo genera
confianza en posibles inversores.
La Responsabilidad Ecológica
El creciente interés por revertir el daño
que se ha causado a la naturaleza por los diversos procesos industriales de la
edad moderna, es la causa de que este también se esté utilizando con
mayor frecuencia en las campañas de marketing de muchas empresas que otrora
se comportaban de manera totalmente irresponsables con el medio ambiente.
Es el caso de algunas petroleras como BP,
la cual ha buscado mejorar su imagen intentando que el público la asocie con
la responsabilidad ecológica. Y esto lo están haciendo, vinculándose más
con el, ya que han conocido que en los verdes se esconde el cuidado
al medio ambiente.
No es casualidad que las compañías y marcas
relacionadas con la naturaleza, como es el caso del canal de televisión
Animal Planet, utilicen varias
tonalidades de este color en su logotipo, pues al mirarlo, los
televidentes asocian la marca con la naturaleza.
Incluso organizaciones ecológicas utilizan
este color como parte de su nombre, así es, te hablo de Greenpeace,
que literalmente significa paz verde. Su logotipo es verde y, como te
dije antes, incluye el color en su nombre utilizando la palabra Verde (Green)
como parte del nombre compuesto. Nada sería más ecológico que esto.
El Verde el Ojo Es Capaz De Procesarlo Con Mayor Facilidad
Sorprendentemente
es un color de equilibrio gracias a que
nuestros ojos lo perciben con más facilidad que otros colores ya que
transmite tranquilidad. Las
emociones que genera el verde son por lo general positivas y las personas
suelen aceptarlo con gran facilidad, excepto en algunos casos en los que
pudiera representar a la envidia y los celos. Aun así, causa relajación en el ojo humano, a
diferencia de otros colores como el rojo.
De allí que muchas empresas, especialmente del
mundo audiovisual utilicen el color verde como parte de su imagen pues además dereflejar salud, bienestar
económico y esperanza, es también una manera de que las personas se sientan
identificadas con tu marca o producto gracias a la facilidad con la que lo
aceptamos.
El Color Para Avanzar
Además de aportar
una sensación de crecimiento financiero, en el color verdey su significado, encontrarás también la capacidad de
avanzar hacia una meta, hacia donde quiere ir.Las personas ven el semáforo
en verde y saben que es la señal para avanzar, por eso en algunas culturas existe la expresión “dar luz verde”, con lo que
se refieren a dar permiso o aprobar
algún proyecto.
Por todas estas
razones y más, el color verde puede ser
un grandioso elemento a incluir en las identidad gráfica de tus campañas de
marketing, siempre y cuando el mensaje que busques transmitir se relacione
con la reacción que este color es capaz de generar en el público. Pero,
recuerda que aunque no utilices el color verde, una buena campaña de
marketing incluye pensar cuidadosamente cada elemento a utilizar, incluyendo
los colores.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTO:
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/como-obtener-una-franquicia-rentable.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/tips-para-invertir-dinero-de-la-mejor.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/como-ganar-dinero-en-internet-desde-casa.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/funciones-de-una-empresa.html
Significado del Color Azul Significado del Color Amarillo
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTO:
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/como-obtener-una-franquicia-rentable.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/tips-para-invertir-dinero-de-la-mejor.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/como-ganar-dinero-en-internet-desde-casa.html
https://negocios-onlinerentables.blogspot.com/p/funciones-de-una-empresa.html
Significado del Color Azul Significado del Color Amarillo