El Significado del Color Amarillo




El Significado Del Color Amarillo es un poco contradictorio, por un lado está asociado a la felicidad optimismo y alegría, y por el otro con la envidia, algunas enfermedades y el egoísmo. Aunque la mayoría de las personas suelen distinguirlo fácilmente, no todos saben que existen más de 100 tonalidades; además de que no es resultado de ninguna mezcla, perteneciendo así a los colores primarios.
A lo largo de la historia, en la mitología griega  también se le ha relacionado con el conocimiento y la inteligencia, porque Apolo era reconocido como el dios del Sol, y el amarillo era representado de manera simbólica con el astro rey, como lo es el Sol.
Por otro lado, es muy utilizado para llamar la atención, porque de este modo es más fácil atraer las miradas, un ejemplo de ello son los marcadores, carteles, señales de tráficos, entre otros.
Ahora bien, en el campo del neuromarketing el uso del color, es el elemento principal en las estrategias de marketing. Esto se debe a que la mente del ser humano está programada para responder emocionalmente, ante la percepción de luz que sugiere el tono de los colores.
A continuación te hablaré acerca del comportamiento en el ser humano, las sensaciones que transmite, algunas curiosidades y el poder que tiene en el neuromarketing. 
SIGNIFICADO DEL COLOR AMARILLO, LO QUE ESTAS BUSCANDO!