¿Qué significa el color AMARILLO? Significado y Definición



El Significado del color Amarillo a simple vista se caracteriza por ser brillante, alegre y estar asociado de manera directa con la parte intelectual de la mente, y la expresión del pensamiento de las personas. Este facilita el poder de la palabra y la expresión en los seres humanos.
Es por ello que algunos psicólogos recomiendan, que si tiene problemas para expresarse o comunicarse lo que se piensa, la persona debe vestirse o visualizar el amarillo, con el objetivo de mejorar la comunicación y poder expresar sus pensamientos de una manera más sencilla. Un ejercicio muy utilizado, es trabajar la meditación durante 10 minutos, enfocándose solo en la tonalidad amarilla; esto permitirá que las palabras justas acudan a su mente.
Esta gama ayuda a ser organizado, a aportar la habilidad para comprender y aceptar diferentes puntos de vistas, y asimilar las ideas innovadoras; de esta manera actúa en el poder de discernir, discriminar y transmite la capacidad para juzgar todas las ideas planteadas. El único aspecto negativo, en el comportamiento del ser humano, es que puede generarle temor o miedo, a ciertas cosas.

¿Qué sensaciones transmite?

Como hemos mencionado anteriormente, al estar presente en el Sol, simboliza una parte importante en nuestras vidas, siendo capaz de transmitir sensaciones de vitalidad, fuerza, y energía, logrando generar así momentos alegres y felices. Además es un estimulante de la mente; sin embargo, debe utilizarse con cuidado, ya que el exceso de esta tonalidad puede producir agotamiento.
Es importante destacar, que si hay un bebé en casa, no es recomendable pintar su habitación de este matiz, ya que les costará visualizarlo, volviéndolos más irritables. Tampoco debe ser usado en zonas para relajamiento.

Curiosidades del amarillo

Así como el amarillo es asociado a la juventud, también es relacionado con lo antiguo y pasado; un ejemplo son las hojas de los libros viejos, o la ropa de color blanco que no se usa, que se tornan amarillas.Esto demuestra la contrariedad que surge en el Significado Del Color Amarillo. Entre algunas de sus curiosidades, destacan las siguientes:
1.      Se dice que les genera mala suerte a los actores de teatros, debido a que el director y actor de la obra Moliére, no fue capaz de terminar la interpretación de su papel, por problemas de salud, que lo llevaron a la muerte. En la obra, hacía el papel de una persona enferma y usaba el amarillo para representarlo; por esta razón se ha extendido la creencia de que le trae mala suerte a los artistas.
2.      En Asía es representado como el símbolo de la fuente de vida y la felicidad.
3.      En la Edad Media simbolizaba el destierro, por lo que era portado por las madres solteras, herejes, judíos, mendigos, los que tenían deudas y las prostitutas.
4.      A la prensa sensacionalista se le conoce como prensa amarilla, debido a que en inglés la palabra yellow, que se utiliza para denominar al color, también significa cobarde. Esta denominación fue usada por primera vez en el año 1897, por un periódico neoyorquino, y el término se ha seguido usando.

El poder en el Neuromarketing

El efecto de la disociación de la luz y la forma en cómo es percibida por cada persona, es totalmente diferente.Los colores tienen la cualidad de transmitir diversas emociones, permitiendo generar respuestas inconscientes, de acuerdo a ciertos factores físicos.
El Neuromarketing ha demostrado que el uso del color amarillo, genera en nuestro cerebro la segregación de la hormona de la felicidad, como lo es la serotonina; aunque también es capaz de generar reacciones de envidia y celos, si es utilizado en exceso.
Para los expertos del marketing, es definido como un color muy luminoso, es por ello que lo usan para el “calltoaction”, ya que es capaz de otorgarle mayor prestigio a los objetos que son envueltos con este tono.
Seguramente has visto como algunas marcas de ropa cara, coches de alta gama, relojes, establecimientos, y anuncios publicitarios, hacen uso de este color, debido a que transmite la seriedad, poder y elegancia que necesitan.
De esta manera, las reacciones de los consumidores, va a depender de la composición de los colores que utilicen las marcas, para transmitir sus valores corporativos.

El uso de los colores tiene distintos impactos físicos en los seres humanos, por lo tanto generan emociones que influyen en los pensamientos de calma, acción o confort; así como también en la percepción y decisión de compra de un producto o servicio.

 Significado del Color Verde                             Significado del Color Rosa