El Significado del color de las Banderas

Los colores suelen generar reacciones y hasta emociones según su intensidady en combinación con patrones culturales, pero en el caso de algunos símbolos, se toman en cuenta otras cosas que los envuelven, tal y como es el caso del Significado Del Color En Las Banderas. Ello se debe a que más allá de lo psicológico, para la creación de las banderas se toman en cuenta otros elementos que tienen que ver más con lo que representa para cada nación, institución, movimiento social o actividad deportiva.
Cuando nos referimos a los símbolos patrios, hablamos entonces de que el significado histórico tiene un gran peso, sin dejar a un lado lo que representa para la mente humana al observar determinado tono.
De una bandera a otra, un mismo color puede tener muy distinta interpretación, es así como en la mayoría de estos símbolos patrios, por ejemplo, el rojo significa la sangre derramada en batalla, lo que se asemeja mucho a la representación que le da nuestro cerebro, que puede verlo como fuego o como sangre; mientras que en la del orgullo gay el rojo significa sexo y vida.
SIGNIFICADO COLORES DE LAS BANDERAS, LA GUIA COMPLETA