¿Qué significa el color de las Velas? Significado y Definición


Velas Encendidas

El Significado del color de las Velas es extenso, es una forma de armonizar, decorar e iluminar nuestros espacios, tomado en cuenta para la finalidad que se les quiera dar a cada una de ellas, prosperidad, amor, alegrías y triunfos.
Los individuos son cada vez más exigentes, desean ser sorprendidos, por lo tanto, en la actualidad no se conforman con productos convencionales, entre los cuales, se encuentran las velas tradicionales, sin aromas, colores o estilos.
El ser humano, busca constantemente, nuevas experiencias y estímulos, esta ansiedad de pureza y sofisticación se sacia, en muchos aspectos, con las velas aromáticas, que a través de sus presentaciones, transportan a las personas a un mundo de relajación y bienestar.

Razones Para Encender Una Vela

En muchas oportunidades, tenemos velas en nuestros hogares o espacios de trabajo sin tener conocimiento de qué transmiten, qué indica cada color, estilo o aroma. Existe un gran número de motivos por los cuales encender una vela nos transmite alegría, tranquilidad, paz o armonía y es que, cada una de ellas está elaborada con una finalidad. Mostramos 5 razones por las que debes encender una vela.

Relajan la Mente

Simplemente con mirar el fuego, detallar las formas que va tomando la llama, disipa de la mente malos pensamientos y despeja de nuestra cabeza las preocupaciones. La mejor forma de hacerlo, es en un lugar cálido, tranquilo donde pueda sentarse sin ruidos ni distracciones.

Logran la Concentración

Si se encuentra disperso, con dificultades para finalizar una tarea, intente disminuir las distracciones a su alrededor e ilumínese con algunas velas y retome su tarea solo con esta luz, podrá darse cuenta que es mucho más sencillo terminarla.

Crean Atmósferas Especiales

Si deseas influir en el estado de ánimo de una persona, en sus pensamientos y deseos, la mejor manera de hacerlo es recreando una atmósfera acogedora o romántica, con velas decorativas, esbeltas y tonalidades pasteles, esto hará que las personas se sientan cómodas, tranquilas y en paz.

Generan Protección

Cuando una persona tiene sensaciones de fragilidad, desprotección o angustia no existe nada mejor que actuar de forma inmediata encendiendo una vela, tomando en cuenta que su llama irradia luz y vida, por ende la persona no sentirá inquietud o ansiedad alguna.

Amplían La Percepción

Con la meditación a la luz de una vela, una vez que cuerpo y mente se hayan relajado, se abren caminos a nuevas percepciones que se encontraban obstruidas por alguna razón. Tome la iniciativa, mientras medita a la luz de las velas y encontrará las alternativas para problemas que creía que no tenían solución.

Velas Más Usadas

Los colores de las velas suelen tener suma importancia, ya que cada uno de ellos determina un aspecto diferente, es decir, que cada uno de ellos transmite una vibración propia. Éstos pueden ser o no favorables para cada persona, por ende, cada individuo debe buscar el Significado Del Color En Las Velas que armonice con él. A continuación mencionamos algunas de las más usadas.
·       Blanco: Se asocian con la pureza, vida y luz divina.Son utilizadas para purificar ambientes y atraer armonía a un lugar, por lo general, se utilizan para atraer paz y elevar el estado de ánimo. Si sientes, en tu entorno una sensación de pesadez, al encender una vela blanca, sentirás un cambio significativo a tu alrededor.
·       Rojo: Está relacionada ampliamente con la masculinidad, es la más indicada para transmitir sensaciones de sensualidad y amor en su entorno al tener como característica particular el color del corazón, aunque también se le atribuyen cualidades para la salud y fortaleza física.
·       Amarillo: Son perfectas para el ámbito comercial, de negocios, trabajo o todo lo relacionado con la producción de dinero. Si lo que necesitas es impulsarte en el ámbito comercial, entonces, no dudes relajarte un poco y coloca en tu escritorio una vela amarilla y déjate llevar por su luminosidad.
·       Verde: Están elaboradas con la finalidad de irradiar sensaciones de suerte, si tienes inconvenientes para encontrar la solución a algún problema, enciende de inmediato una vela verde y contagia tu entorno con sensaciones de éxito para cualquier proyecto que emprendas en ese momento.
·       Azul: Reflejan tranquilidad y calma, para esos momentos en que se requiere de gran concentración, es utilizado también para cuando se necesita estimular la memoria. Si se siente angustiado por iniciar algún proyecto puede encender una vela azul y lo ayudará a expresarse de manera más fluida.

La presentación, estilo y aroma en las velas, tiene gran importancia en cualquier fase de nuestra vida, los negocios, vida personal y hasta espiritual, motivado a que, podemos utilizarlas en nuestro hogar, para generar ambientes de tranquilidad, en nuestra habitación y encontrar así mejor comunicación con nuestra pareja o hasta colocarlas en nuestro sitio de trabajo, generando así sensaciones de éxito y productividad en nuestro entorno.

Los colores en la Psicologia