El Significado de los colores, La Guía Completa!!



El Significado de los Colores Se ha comprobado recientemente que los anuncios en los cuales existe una variedad de colores, son leídos muchas veces más que los que están en blanco y negro, por tal motivo,  en cuanto al neuromarketing es de suma importancia. En muchas oportunidades se toma la decisión de comprar un producto u otro solamente por el color, por lo tanto, a veces escoger el color del envoltorio, presentación y estilo del producto es la parte más complicada.
Tal vez en muchas oportunidades nos han solicitado que mencionemos la sensación que nos transmite un color al verlo, es importante tomar en cuenta esta información al momento de incluir alguno de estos colores a nuestros productos.
A continuación desarrollamos brevemente lo que ellos transmiten cuando son incluidos en nuestros proyectos, empresas o marcas.

Rojo

Este es un color que suele destacar entre los demás, es llamativo y transmite sensualidad y energía. Es perfecto para política, mecánico, el mundo inmobiliario, pero también para productos eróticos y textiles.

Rosa

Es identificativo de la imagen femenina, perfecto para cosméticos y productos de moda. Transmite sensibilidad, delicadeza y sencillez.

Morado

Identifica a la perfección el misterio, por ello a través del tiempo se ha utilizado para la magia y la fantasía.

Marrón

Transmite a la perfección la tranquilidad, confianza, relajación, amabilidad y seguridad. Puede ser perfectamente empleado para el mundo de los muebles, juegos y entretenimiento.

Naranja

El mejor para transmitir energía, fuerzas y buenas sensaciones. Es ideal para identificar productos juveniles, construcción y productos alimenticios.

Amarillo

Evidentemente este color transmite, alegría, energía y felicidad. Es perfecto para identificar productos o marcas de comunicación y entretenimiento.

Verde

Este color es el indicado para identificar productos, marcas o servicios que tengan relación con plantas, naturaleza o salud. Pueden ser productos ecológicos, medioambiente, la salud o la higiene.

Azul Claro

Color representativo de la tecnología, perfecto para marcas o productos de la rama informática.

Azul Oscuro

Este es símbolo de género masculino, transmite seriedad y confort. Es perfecto para ejecutivos, finanzas, inversiones, banca y grandes empresas.

Negro

Determina la elegancia, poder y seriedad. Este color es ideal para productos gourmet, exclusividad y seguridad.
No puedes dejar al azar el color, ya que, gracias a ellos pondrás un punto más en tu producto con respecto a los otros del mercado. Transmite con tu marca lo que realmente quieres mostrar, dándole el color que más la identifica, toma en cuenta, que los colores que escojas serán un punto a favor para alcanzar el éxito.
Es de suma importancia conocer bien el color, con la finalidad de realizar una publicación o diseño atractivo, dado que estos pequeños detalles pueden influir de forma significativa en la comercialización de tu marca, producto o servicio en el mercado.
A pesar de que los cinco sentidos juegan un papel súper importante en la decisión de compra de un consumidor, los elementos visuales como los colores, tienen mayor peso. Se ha comprobado en los últimos estudios, que una gran parte de los consumidores deciden sobre la compra de un producto por su color.

Tambien te pueden interesar estos conceptos:
[1] TIPS PARA INVERTIR DINERO DE LA MEJOR MANERA
[2] COMO GANAR DINERO EN INTERNET DESDE CASA
[3] FUNCIONES DE UNA EMPRESA
[4] PLAN DE NEGOCIOS PASO A PASO
[5] LA ECONOMIA DE VENEZUELA



Características Que Se Miden de los colores con El Neuromarketing

Se trata de evaluar cómo reacciona nuestra mente y cuerpo ante una nueva información presentada eventualmente en un anuncio publicitario.
En estos estudios se miden las ondas cerebrales, con tres características básicas.
·         La Atención: Aunque es la característica más fácil de lograr con un anuncio publicitario, no siempre es tan sencillo captar la concentración y visualización del consumidor.
·         La Emoción: Es una característica que debe estar en movimiento constantemente, pues si se tienen emociones muy elevadas por rangos prolongados de tiempo, se puede llegar al agotamiento.
·         La Memoria: Es la característica más difícil de lograr, motivado a que significa que el anuncio es bueno, porque la persona lo recordará por un tiempo determinado luego de haberlo visto.

¿Cuáles Son Sus Ventajas del significado de los colores?

Existe un gran número de ventajas que proporciona el neuromarketing, entre las principales se encuentran que, se puede evaluar lo que el consumidor siente y piensa, más allá de lo que comenta, eliminando el factor “suponer” por completo, al realizar un estudio convencional de mercado.
Asimismo, proporciona datos más profundos, mucho más allá de los cuantitativos, ya que tiene la capacidad de medir el estímulo ante un producto, marca o servicio sin necesidad de preguntar. El neuromarketing aporta mejores diagnósticos para la optimización de un proyecto, y por último, pero no menos importante, aporta entendimiento sobre el pensamiento del consumidor y a lo que él percibe.
Se puede determinar que conocer el significado que transmiten los colores, resulta ser de suma relevancia cuando hablamos de productos, marcas o servicios, motivado a que, cada uno de ellos refleja o transmite un mensaje diferente. Por lo tanto, el color que lo identifique, llamará de alguna manera un público determinado.

Otros Enlaces

Además, se obtienen múltiples beneficios, ya que, al saber qué piensa el consumidor, tienes la posibilidad de realizar mejoras en el producto y cubrir en su totalidad las necesidades de cada uno de ellos.

Video del Significado o concepto de los colores
      Introduccion                                                 Significado del color Rojo