El Significado de los colores, La Guía Completa!!
El Significado de los Colores Se ha comprobado recientemente que los
anuncios en los cuales existe una variedad de colores, son leídos muchas veces
más que los que están en blanco y negro, por tal motivo, en cuanto al neuromarketing
es de suma importancia. En
muchas oportunidades se toma la decisión de comprar un producto u otro
solamente por el color, por lo tanto, a veces escoger el color del
envoltorio, presentación y estilo del producto es la parte más complicada.
Tal vez en muchas oportunidades nos han
solicitado que mencionemos la sensación que nos transmite un color al verlo, es importante tomar en cuenta esta
información al momento de incluir alguno de estos colores a nuestros productos.
A continuación desarrollamos brevemente lo
que ellos transmiten cuando son incluidos en nuestros proyectos, empresas o
marcas.
Rojo
Este es un color que suele
destacar entre los demás, es llamativo y transmite sensualidad y energía. Es
perfecto para política,
mecánico, el mundo inmobiliario, pero también para productos eróticos y
textiles.
Rosa
Es identificativo de la
imagen femenina, perfecto para cosméticos y productos de moda. Transmite sensibilidad, delicadeza
y sencillez.
Morado
Identifica a la perfección
el misterio, por ello a través del tiempo se ha utilizado para la magia y la fantasía.
Marrón
Transmite a la perfección la
tranquilidad, confianza, relajación, amabilidad y seguridad. Puede ser
perfectamente empleado para el
mundo de los muebles, juegos y entretenimiento.
Naranja
El mejor para transmitir
energía, fuerzas y buenas sensaciones. Es ideal para identificar productos juveniles, construcción y
productos alimenticios.
Amarillo
Evidentemente este color
transmite, alegría, energía y felicidad. Es perfecto para identificar productos o marcas de
comunicación y entretenimiento.
Verde
Este color es el indicado
para identificar productos, marcas o servicios que tengan relación con plantas,
naturaleza o salud. Pueden ser
productos ecológicos, medioambiente, la salud o la higiene.
Azul
Claro
Color representativo de la
tecnología, perfecto para marcas o productos
de la rama informática.
Azul
Oscuro
Este es símbolo de género
masculino, transmite seriedad y confort. Es
perfecto para ejecutivos, finanzas, inversiones, banca y grandes empresas.
Negro
Determina la elegancia,
poder y seriedad. Este color es ideal para productos
gourmet, exclusividad y seguridad.
No puedes dejar al azar el color, ya que, gracias a ellos pondrás un punto
más en tu producto con respecto a los otros del mercado. Transmite con tu marca lo que
realmente quieres mostrar, dándole el color que más la identifica, toma en
cuenta, que los colores que escojas
serán un punto a favor para alcanzar el éxito.
Es de suma importancia conocer bien el
color, con la finalidad de realizar una publicación o diseño atractivo, dado que estos pequeños detalles pueden
influir de forma significativa en la comercialización de tu marca, producto o
servicio en el mercado.
A pesar de que los cinco sentidos juegan
un papel súper importante en la decisión de compra de un consumidor, los
elementos visuales como los colores, tienen mayor peso. Se ha comprobado en los últimos
estudios, que una gran parte de los consumidores deciden sobre la compra de un
producto por su color.
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Características Que Se
Miden de los colores con El Neuromarketing
Se trata de evaluar cómo reacciona nuestra
mente y cuerpo ante una nueva información presentada eventualmente en un
anuncio publicitario.
En estos estudios se miden las ondas
cerebrales, con tres características básicas.
· La Atención:
Aunque es la característica más fácil de lograr con un anuncio publicitario, no siempre es tan sencillo
captar la concentración y visualización del consumidor.
· La Emoción: Es una característica que debe
estar en movimiento constantemente, pues si se tienen emociones muy
elevadas por rangos prolongados de tiempo, se puede llegar al agotamiento.
· La Memoria: Es la característica más difícil de
lograr, motivado a que significa que el anuncio es bueno, porque la persona lo recordará por
un tiempo determinado luego de haberlo visto.
¿Cuáles Son Sus
Ventajas del significado de los colores?
Existe un gran número de ventajas que
proporciona el neuromarketing, entre las principales se encuentran que, se
puede evaluar lo que el consumidor siente y piensa, más allá de lo que comenta,
eliminando el factor “suponer” por completo, al realizar un estudio
convencional de mercado.
Asimismo, proporciona datos más profundos,
mucho más allá de los cuantitativos, ya que tiene la capacidad de medir el
estímulo ante un producto, marca o servicio sin necesidad de preguntar. El
neuromarketing aporta mejores
diagnósticos para la optimización de un proyecto, y por último, pero no
menos importante, aporta
entendimiento sobre el pensamiento del consumidor y a lo que él percibe.
Se puede determinar que conocer el
significado que transmiten los colores, resulta ser de suma relevancia cuando
hablamos de productos, marcas o servicios, motivado a que, cada
uno de ellos refleja o transmite un mensaje diferente. Por lo tanto, el color que lo
identifique, llamará de alguna manera un público determinado.
Otros Enlaces
8.- elsiglo.com.ve/
Además, se obtienen múltiples beneficios,
ya que, al saber qué piensa el consumidor, tienes la posibilidad de realizar
mejoras en el producto y cubrir en su totalidad las necesidades de cada uno de
ellos.
Video del Significado o concepto de los colores
Video del Significado o concepto de los colores