Los Tonos purpuras

AdministracionWeb | 19:47:00 |


Además de aportar belleza al entorno, los tonos púrpura y violetas envuelven en sí toda una simbología de poder. Es por esta razón que el emperador romano, su esposa y su heredero eran las únicas personas para las que se reservaban las túnicas en tonalidades púrpuras, siendo que la mayor presencia de estos tonos en la vestimenta evidenciaban la importancia de quien la usaba.

Pero estas tonalidades también han sido asociadas a lo largo de la historia con la práctica de algunos cultos religiosos como es el caso de algunas manifestaciones del cristianismo beautifulgishi.com en los que el violeta sirve para identificar a ciertos miembros de importancia dentro del culto. De esta manera sucede en el catolicismo, cuyos obispos utilizan sotanas en tonalidades violáceas para sus actos oficiales.
En la Iglesia Católica una de las principales manifestaciones de penitencia está representada en los tonos púrpura,  esto en honor de Jesucristo de quien se afirma que antes de morir en la cruz llevaba puesta una túnica de hermosa tonalidad lila, los católicos visten prendas de ese tono para hacer penitencia durante su semana más importante, La Semana Santa, en la que conmemoran la pasión y muerte de Jesús de Nazareth.

Indudablemente estos tonos están envueltos para nuestra mente en una oleada de significados religiosos y de poderío, por lo que quienes visten de este tipo de tonalidades suelen ser asociados con el misticismo.

Ver Videos Cristianos www.youtube.com/channel/UCg3c91PCl5DNTr4YbAOGNsQ

Categoria: ,

Deja tu Comentario