Los Rosados Y Las Niñas

AdministracionWeb | 19:50:00 | 0 comentarios


¿Te has preguntado por qué cuando nace una niña toda la decoración tanto de la habitación como para la bienvenida y todo su vestuario es cuidadosamente seleccionado en tonalidades rosadas? Bien, esto se debe a que los tonos rosáceos son universalmente asociados con lo femenino, la sensibilidad y el romanticismo, características muy comunes en las niñas.


La flor considerada como la más hermosa es la Rosa y es ésta precisamente la que ha simbolizado a la mujer por muchos años ya que todas las cualidades que se le atribuyen son sumamente femeninas como la sutileza, la amabilidad, la belleza y delicadeza. Es por eso que cuando nace una niña, se le engalana con todos rosados que la pongan en conexión con la feminidad.
Así mismo, las coloraciones rosadas representan al mundo de los sueños, forman parte de las ilusiones y desde siempre se ha pensado en la mujer, y muy especialmente cuando son niñas, con el mundo de las fantasías y las ilusiones. Las mujeres suelen ser soñadoras y por eso los tonos rosáceos son los que mejor las suelen definir.

Nunca verás la habitación de un recién nacido varón decorado en tonos rosado pastel, pues estos son tonalidades netamente femeninas y aunque, con el pasar de los años el hombre ha aceptado más estos tonos dentro de la ropa y otros accesorios masculinos, pero culturalmente en el nacimiento siguen siendo los rosados los que identifican a las niñas.

Categoria: ,

Deja tu Comentario

0 comentarios